Levadura de panadero

Tras dos años y medio intentando lograr el mejor pan posible con harina de trigo sarraceno, pensaba que tenía mi receta perfeccionada al máximo. 

Pero el otro día me regalaron en el herbolario Kybalion (https://herbolario-kybalion-health-shop.negocio.site/) un sobre de levadura de la marca VITAM. 
Como yo ya tenía claro que mi receta estaba bastante bien con los ingredientes y procesos que yo uso, solo la utilicé para uno de los panes que horneé.
Sin embargo, la diferencia fue impresionante. El pan hecho con la levadura VITAM hizo mucha más miga y mejor corteza y además subió mucho más que los otros dos.

Es muy importante activar la levadura antes de añadirla a la mezcla de harinas. Para ello hay que echar el contenido del sobre en un vaso de agua tibia, junto con una cucharada de azúcar moreno, para que la levadura se alimente de dicha azúcar y se multiplique antes de comenzar a fermentar el pan. Dicha azúcar será consumida por el hongo y por tanto no estará después en el pan, lo cual es importante a considerar para quienes no pueden o no quieren consumir azúcar.

Quedé tan contenta que creo que es un producto interesante de compartir.

Comentarios

Entradas populares